La calidad del aire en el Valle de México y su zona conurbada es mala, toda vez que la contaminación por partículas suspendidas registró un máximo de 112 puntos en Ecatepec, Estado de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que el municipio mexiquense de Chalco reporta un total de 101 unidades de ese contaminante, mientras que en la capital del país la alcaldía de Venustiano Carranza tiene 103 puntos y Gustavo A Madero e Iztacalco 102 puntos.

El organismo agregó que ante estas condiciones se pide a la población que habita en las zonas donde hay mala calidad del aire limitar actividades prolongadas al aire libre.

Por su parte, en la Ciudad de México, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno capitalino recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Respecto a la radiación solar UV, aclaró que se requiere protección contra la radiación solar UV, uso de ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, protector solar con FPS 30+ y procurar pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

El organismo del gobierno capitalino agregó que actualmente la temperatura es de 16 grados Celsius.