La compañía de video por streaming Netflix, anunció que ya no permitirá que los usuarios de Apple ingresen a su servicio por medio de iTunes a partir del día de hoy.

A partir de ahora, si desean ingresar a este contenido tendrán que hacerlo a través de un navegador y en la web oficial de Netflix.

Esta decisión se debe a que Apple se quedaba con una comisión del 30% aproximadamente por cada transacción y que se ha reducido al 15%.

Asimismo, según cifras de Business Insider, Netflix se situó como la aplicación que mayores ingresos reportó a Apple durante el pasado año con cerca de 800 millones de dólares.

Con 130 millones de suscriptores al rededor del mundo, Netflix considera que tiene ya la entidad suficiente por sí misma como para prescindir de la proyección que le brinda facturar a través de la App Store.

De acuerdo con el portal, Netflix aseguró, «dejaremos de contar con iTunes como método de pago para los nuevos miembros. Aquellos usuarios que ya están suscritos actualmente sí podrán seguir utilizando el servicio de Apple para abonar su cuota, aunque aquellos que hayan cancelado su suscripción durante al menos un mes, no podrán volver a adherirse por medio de la aplicación de Apple, sino que tendrán que hacerlo a través de la página web. También aquellos que deban renovar su compromiso con la plataforma tendrán que recurrir a un navegador».