Monterrey.- Por su participación en el secuestro de tres personas, el ex portero de los Rayados del Monterrey, Omar “El Gato” Ortiz, capturado y preso desde 2012 en el penal de Cadereyta, fue sentenciado por un juez penal a 75 años de cárcel.

El ex futbolista profesional, junto con otros cuatro cómplices, fue condenado por secuestro agravado entre ellos los cometidos en perjuicio de una menor y de Armando Gómez, esposo de la cantante, Gloria Trevi, perpetrado en octubre de 2011.

Aunque la pena es de 75 años, “El Gato” Ortiz, de 42 años, permanecerá en prisión por 60 años, periodo que es el castigo máximo en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la banda de secuestradores operaba en municipios del área metropolitana de Monterrey y en el caso del ex portero, éste se encargaba de señalar a las víctimas, para lo cual recibía pagos económicos.

Al momento de su detención, Omar Ortiz, quien defendió también los colores de Celaya, Atlante, Jaguares y Necaxa, ya estaba retirado de las canchas, tras haber sido suspendido en 2010, al dar positivo en un examen antidoping de la Copa Libertadores, cuando jugaba para los Rayados del Monterrey.