jueves, marzo 28, 2024
Inicio Nación Nieto de Emiliano Zapata brinda su apoyo a AMLO

Nieto de Emiliano Zapata brinda su apoyo a AMLO

La Familia de Emiliano Zapata, encabezada por su nieto, Jorge Zapata, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la declaratoria de 2019 como el año del Caudillo del Sur.
Hizo un llamado a la población a cerrar filas con el mandatario mexicano.

“Hoy hacemos un llamado al pueblo de México a cerrar filas con Andrés Manuel López Obrador(…)Cuente con nosotros señor presidente no está solo, somos muchos contra unos cuantos”, dijo.
Más adelante afirmó:

“A mi abuelo: tu vida fue el umbral de una nueva historia, la historia de los hombres, que siguiendo tu ejemplo ofrendaron su vida por la construcción de esta nación”, comenzó el nieto, vestido con sombrero y camisa blanca.

Jorge Zapata también recordó que de manera simbólica Francisco I. Madero le dijo a Zapata que se sentara en la silla presidencial en Palacio Nacional por su lucha a favor del pueblo, pero él se negó porque quien se sienta ahí “pierde la razón”.

El nieto dijo que con López Obrador como presidente hará justicia a las causas zapatistas y llamó al pueblo a unirseles para combatir la corrupción, impunidad y los privilegios.

-“¡Viva mi general, Emiliano Zapata Salazar!”, gritó el nieto.

– “¡Viva!”, le respondieron.

– “¡Viva Andrés Manuel López Obrador!”.

– “¡Viva!”.

– “¡Viva México!”.