La falta de más autotanques que lleven combustible a las estaciones de servicio hace que continúen los problemas de desabasto en la zona conurbada de Jalisco, con varios establecimientos afectados en Guadalajara y Zapopan.

Un sondeo levantado por el diario El Informador revela que varias estaciones han dejado de operar, pues no han recibido combustible desde el pasado miércoles o domingo y lunes en el mejor de los casos.

Esto, señaló el rotativo, contradice la presentada ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, sobre que la reposición de suministro para Jalisco, al repartir de 7.9 millones de litros el pasado 11 de enero a 16.8 millones al día siguiente.

La última pipa que nos llegó fue el viernes en la tarde; el sábado tuvimos venta normal y nos quedamos sin combustible desde ese día”, señaló Jorge Flores, gerente de una estación en Independencia Sur y Ramón Corona.

Aunque algunas gasolineras reportaron abastecimiento el domingo por la noche o lunes en la mañana, otras estaciones han dejado de recibir el producto desde el miércoles o jueves, lo que causó el cierre temporal de sus instalaciones.

La última pipa que nos llegó fue el miércoles”, dijo Isabel Alvarado, gerente de una estación en López Mateos y Boulevard Bugambilias.

Empresarios aseguran que no han recibido respuestas claras de Pemex los viajes programados de las pipas, las cuales suelen demorar la entrega hasta por dos o tres días, por ello consideran insuficiente la cantidad de combustible recibido.

Todo sigue igual, están muy intermitentes las entregas”, manifestó Gabriela Martínez, responsable de una estación cerca de La Minerva. “No sé de qué dependa”, agregó.

En dos semanas de desabasto sólo hemos tenido cuatro pipas. En Pemex no nos responden correos o teléfonos… no nos atienden”, lamentó Rosa López, de una gasolinera ubicada en Mezquitán.