Los niños y adolescentes están en mayor riesgo de diabetes tipo 2 si tienen sobrepeso u obesidad, tienen antecedentes familiares de diabetes o no hacen ejercicio, estos son más propensos en padecer esta temible enfermedad. Pero aquí te informamos un poco más de qué se trata y qué deben comer tus hijos.

Existen dos tipos de diabetes. La tipo 1, el cuerpo ya no puede producir insulina. La insulina es una hormona que el cuerpo necesita para usar la glucosa. La glucosa es un tipo de azúcar que utiliza el cuerpo para darle energía. Las personas con tipo 1 se inyectan insulina todos los días para poder vivir. Hasta el día de hoy, la tipo 1 no se puede prevenir.

La tipo 2, el cuerpo produce insulina. Pero no la suficiente o la que produce no funciona, o puede ser una mezcla de ambos. La diabetes tipo 2 puede prevenirse o retrasarse por muchos años.

Alimentos aliados con la lucha de esta enfermedad. La manzana, canela, frutas cítricas, pescado de agua fría, las legumbres como los frijoles, el té verde, el chocolate amargo y el vinagre. Estos alimentos están cargados de nutrientes y sustancias que estabilizan los niveles de azúcar, protegen el corazón y la vista de los efectos nocivos de la tes.