La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que Kenia Romero, de 21 años, desaparecida desde el pasado 19 de diciembre, fue localizada muerta en un hotel del poblado de Amayuca, municipio de Temoac.

Tras prácticamente un mes de búsqueda, la Fiscalía informó en un comunicado que los restos de la joven fueron localizado en el hotel Paso del Sol, tras un operativo conjunto entre el Ejército, la Policía Federal, PGR y cuerpos de seguridad locales, para detener a los miembros de una célula criminal autodenominada Comando Tlahuica.

La desaparición de Kenia fue el día 19 de diciembre, en su lugar de residencia en Jonacatepec; tras la denuncia por parte de familiares y amigos, autoridades locales comenzaron con la búsqueda de la joven de 21 años.

En entrevista, el fiscal Uriel Gándara añadió si bien el cuerpo de Kenia había sido localizado e identificado, por protocolo es necesario aún practicarle otros exámenes forenses para reiterar la identidad y entregarlo a sus familiares.

El Comando Tlahuica es señalado por generar violencia en la zona oriente de Morelos, donde han cometido diversos crímenes, y esperaban perpetrar en los siguientes días otros más, entre ellos, el ataque con granadas al cuerpo de la policía del municipio de Temoac, el asesinato de cuatro personas (tres policías y un colaborador cercano del alcalde), entre otros.

Durante el operativo realizado el pasado fin de semana, que culminó en la detención de siete integrantes de la organización criminal en un rancho apodado Los Ocampo, se les aseguró dos automóviles, dos motosierras y otros objetos.