El expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, respondió que los supuestos sobornos recibidos por parte del cártel de los Beltrán Leyva nunca sucedieron, esto ante las declaraciones del testigo principal en el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Álex Cifuentes.

Calderón Hinojosa mencionó que “no son hechos ciertos”, inclusive comentó que el abogado de “El Chapo” niega en un par de ocasiones tales comentarios en su cuenta de Twitter, “yo no recuerdo eso, es textualmente lo que dice Cifuentes”, señaló.

El expanista recordó que las declaraciones del testigo principal son “inverosímiles”, pues durante su mandato el gobierno federal “combatió frontalmente a la delincuencia organizada y sus vínculos con el narcotráfico.

Dentro de las acciones que tomamos, fue, acciones precisamente en contra de todos los cárteles, y sin excepción de los Beltrán Leyva”, señaló Felipe Calderón en una entrevista a CNN.

También indicó que durante su estadía en los Pinos, se logró la captura del “Mochomo”, y el líder de la banda, Arturo Beltrán Leiva, quien se resistió al arresto en Cuernavaca, lo que generó una balacera donde perdieron la vida elementos de “ambas partes”.

Felipe Calderón mencionó en la entrevista que Carlos Beltrán Leiva también fue capturado cuando fue presidente de la República, lo cual lo llevó a Héctor Beltrán Leiva, quien murió en una prisión mexicano.

De manera tal que, no hay nada que aclarar, el propio testigo y Cifuentes niegan los hechos, y que consideren que la única verdad es que yo no recibí ni un solo centavo, ni de los Beltrán Leiva, ni de ninguna otra organización criminal”, finalizó Felipe Calderón.