Este jueves, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional y ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en el norte, centro y sureste del país, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los estados del occidente y Mesa del Norte se prevé desarrollo de celdas de tormenta por la tarde, acompañadas de actividad eléctrica, originadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias aisladas en Sonora, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero y Tabasco.

En cuanto a temperaturas, se esperan valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

De -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.