El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron contratados tres funcionarios involucrados en la “Estafa Maestra”.

Lo revisé y en efecto, tienen ustedes razón: hay tres funcionarios, que sin declararlos culpables, estuvieron involucrados de una u otra manera en este proceso, la llamada Estafa Maestra”, declaró esta mañana durante su rueda de prensa.

El mandatario apuntó que “se les pidió información y entregaron notas argumentando que no tenían responsabilidad; sin embargo le hemos pedido a la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, que nos presente un dictamen a más tardar en una semana para tener todos los elementos, no cometer una injusticia, pero al mismo tiempo no permitir impunidad”.

Los funcionarios señalados son: Miguel Ángel Lozada Aguilar, actual director de Pemex Producción y Exploración (PEP); Héctor Salvador Salgado Castro, nombrado subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de PEP; y Luis Galván Arcos, gerente de Operación y Control Financiero, Procesos Industriales y Logística de la petrolera.