Huauchinango.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó en Puebla los Programas Integrales de Desarrollo, e inició la entrega de tarjetas a beneficiarios.

En su primera visita a la entidad como mandatario del país, acompañado por Guillermo Pacheco Pulido gobernador interino de Puebla, expuso los alcances de los programas sociales: Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión del Bienestar de Personas Adultas Mayores, y Pensiones para el Bienestar a Personas con Alguna Discapacidad.

Ante unos dos mil habitantes de la Sierra Norte que coreaban «es un honor estar con Obrador«, el presidente ofreció hacer buen uso del presupuesto y no caer más en la corrupción, a fin de que «el bienestar llegue a todos«, y para que nadie tenga necesidad de robar o dedicarse a actividades como el robo de combustible.

«El dinero del presupuesto que es dinero del pueblo vamos a procurar que le llegue de manera directa al beneficiario, que no pase por la estructura del gobierno, con una tarjeta, por eso se hace un censo para los beneficiarios, y que cobren en una sucursal de un banco que ya se está fortaleciendo«, apuntó al lamentar que Bansefi lo convirtieron en un banco pequeño.

López Obrador detalló que existe un presupuesto autorizado por el Congreso de la Unión de 44 mil millones de pesos para el programa de empleo a los jóvenes, para que ya no haya ninis ni halcones al servicio de los «traviesos».

También el mandatario informó de otra partida de 10 millones de pesos para becas de jóvenes a fin de que continúen con sus estudios, y para los adultos mayores el monto será de dos mil 550 pesos cada dos meses.

En tanto que los productores del campo recibirán apoyos para cultivos, a través del programa «sembrando vida«, en especial para árboles frutales y recursos maderables. La meta es crear 400 mil empleos para evitar que más personas emigren, se iniciará con 50 mil hectáreas.

También se entregarán pequeños créditos para el impulso de negocios, cuyos montos oscilarán entre seis y 15 mil pesos, conforme vayan pagando. El presupuesto disponible es de seis mil millones de pesos.

En su mensaje, el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, aseguró que trabajará en coordinación con el gobierno federal para garantizar el desarrollo de Puebla.

Como muestra de unión entre federación y estado, con esta gira damos un mensaje de tranquilidad, armonía y paz, en suma de gobernabilidad que los poblanos merecen”, enfatizó.

Pacheco Pulido agradeció que López Obrador haya incluido a Puebla en los programas para el bienestar, y dijo que en la entidad se hace equipo con el delegado federal, Rodrigo Abdala.

Puebla es federalista y tiene la convicción de que la historia es base para que los poblanos y los mexicanos en unidad caminemos en solucionar los problemas de México«, aseveró.