El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo expuso en la reunión especial del Consejo Permanente de la OEA, que su gobierno no reconoce el ‘régimen ilegítimo’ de Nicolás Maduro y que están listos para ‘restablecer la democracia’ en Venezuela.

Hizo un llamado a los Estados miembros a reconocer a Juan Guaidó como jefe del Ejecutivo venezolano e indicó que EU está listo para apoyar con 20 millones de dólares para brindar asistencia humanitaria a la población del país sudamericano.

EU está listo para proveer más de 20 millones en asistencia humanitaria, para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas. Como amigo de Venezuela, estamos listos para ayudarlos a reconstruir el país tras su destrucción por el régimen de Maduro”, dijo Pompeo durante su intervención en la OEA.

Reiteró su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y exhortó a los estados miembros a garantizar su seguridad e integridad física.

Pompeo refirió que ningún régimen ha apoyado más la ‘tiranía’ de Maduro que el gobierno de Cuba y acusó que el gobierno de la Isla ha asesorado a las fuerzas de la policía para torturar a sus opositores.

Maduro es un buen estudiante de la opresión”, indicó.

Por último, Pompeo llamó a defender la democracia y exhortó a los estados miembros de la OEA a ‘alinearse’ en la decisión de apoyar a Guaidó.

Cuando Pompeo terminó de hablar, una mujer se levantó y sostuvo una pancarta mientras a gritos acusaba a EU de haber dado «un golpe de Estado» en el país caribeño.

La mujer fue desalojada de la sala donde se celebra la reunión del organismo por la seguridad de la OEA.