El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, compartió en su cuenta de Twitter la detención de Héctor “N” alias “El Moreno”, quien es el presunto homicida material del periodista Rafael Murúa Manríquez, en Santa Rosalía, Mulegé.

El mandatario estatal informó que el detenido es identificado como jefe de la plaza de narcomenudeo en Santa Rosalía, además de que su detención estuvo a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Ministerial de Baja California Sur.

 

 

Mendoza Davis señaló que no se descarta ninguna línea de investigación, inclusive si la labor periodística de Munrúa Manríquez haya sido el motivo del crimen, sin embargo hasta ahora no se ha confirmado alguna hipótesis.

Continúan las investigaciones para la detención de otras personas implicadas en el homicidio del periodista Rafael Murúa Manríquez. Este cobarde crimen no quedará sin castigo”, refirió el gobernador

Cabe mencionar que Rafael Murúa fue asesinado el 21 de enero pasado, siendo el primer periodista muerto en 2019, cuando se dirigía a la radio comunitaria Radiokashana, la cual estaba bajo el resguardo del organismo de protección del gobierno para periodistas y defensores de derechos humanos.