El pasado lunes, un sitio de tecnología en Estados Unidos reportó que el servicio de videollamadas de Apple llamado FaceTime reportó un grave error de seguridad para los usuarios, lo cual obligó a la empresa a deshabilitar esta función en los dispositivos de quienes utilizan de sus dispositivos.

«Somos conscientes de este problema y hemos identificado una solución que se publicará en una actualización de software más adelante esta semana«, aseguró un vocero de la compañía de Cupertino, California a medios de comunicación.

El problema en este servicio para usuarios Apple era que quienes lo utilizan podían escuchar y ver a la persona con quien se comunicaban antes de que esta contestará sin que se percatara.

Fue ante esto que se deshabilitó la función de llamadas grupales en esta aplicación, indicando desde su página oficial que FaceTime está «temporalmente no disponible«.

Hay que recordar que la compañía siempre ha apostado por la seguridad de quienes compran un iDevice, y esto marca un antes y después a tal promesa.

La compañía recomendó a los usuarios que aún siendo deshabilitada esta función por ellos, los usuarios hagan también lo propio desactivando la funcionalidad de esta aplicación en sus dispositivo.