El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes en San Luis Potosí el programa de la canasta básica en apoyo a comunidades marginadas que, aseguró, tiene un buen sistema de abasto y funcionará bien gracias a las tiendas y almacenes de Diconsa y Liconsa.

Con el programa, la canasta básica pasará de 23 a 40 productos.

Al encabezar la presentación de este programa en este municipio, el mandatario federal detalló que ambas empresas se unirán en una sola con la «visión social» de garantizar la seguridad alimentaria en el país, aunado a los apoyos que recibirán los productores del campo.

Vamos a producir en México todo lo que consumimos y para ello se apoyará al campo, vamos a regresar al campo”, para arraigar a los mexicanos en su lugar de origen y que quien quiera emigrar lo haga como una opción no por necesidad, expresó.

Es mucha la demanda de justicia, vamos poco a poco, pero vamos a hacer justicia”, agregó.

El mandatario federal fue recibido en la terminal aérea de San Luis Potosí por el gobernador Juan Manuel Carreras, así como por diversas personas que se encontraban en el lugar, quienes le manifestaron su apoyo.

Durante su conferencia de prensa matutina, antes de viajar hacia San Luis potosí, el presidente López Obrador sostuvo que en febrero y abril se llevarán a cabo subastas de vehículos y aviones, con lo que se recaudarán 100 millones de pesos que se destinarán a la Guardia Nacional.