Este otoño, el grande de la tecnología Apple, planea lanzar tres nuevos modelos de su popular teléfono móvil, el iPhone, a pesar de las malas ventas de su última tanda de productos, sobre todo en China, que provocaron una revisión a la baja de su pronóstico de ingresos.

De acuerdo con fuentes consultadas, la compañía se plantea lanzar tres dispositivos cuya diferencia fundamental residiría en las cámaras traseras: el de alta gama que contaría con una triple cámara; en tanto que las gamas más bajas contarían con solo dos.

Uno de estos teléfonos dispondrá de una pantalla LCD; mientras que los otros dos llevarán pantallas OLED, que permiten imágenes más brillantes y nítidas.

Según un diario en Estados Unidos, estos serían los últimos modelos que lanzará con pantallas LCD, ya que se pretende que en 2020 todos sus dispositivos dispongan de OLED.

La estrategia de Apple sigue la tendencia del mercado de mejorar las capacidades de la cámara de sus dispositivos.

Diversas fuentes aseguran también que Apple está estudiando a la competencia china para intentar conquistar de nuevo al mercado, con la posibilidad de integrar en sus teléfonos una doble tarjeta SIM.

Por otro lado, para reducir costos, se está planteando eliminar algunas funciones de sus modelos de 2019: como el force-touch, que discrimina la presión que recibe la pantalla para funciones específicas.