El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Tlaxcala tendrá recursos por 681 millones de pesos para proyectos carreteros que serán impulsados durante el 2019.

En lo que fue su primera visita como titular del Ejecutivo Federal al estado, López Obrador señaló que el presupuesto para carreteras fue acordado con el gobernador Marco Mena Rodríguez, por lo que habrá especial atención a ese sector.

No sólo eso, el presidente aprovechó para dar detalles de lo que serán los programas sociales que ofrecerán cobertura lo mismo a personas de la tercera edad, que a jóvenes sin empleo, estudiantes y micro empresarios.

Al respecto, anunció que para el caso de Tlaxcala serán apoyadas 71 mil 975 personas adultas mayores con una pensión bimestral de 2 mil 550 pesos, monto que representa un 100 por ciento más de la que recibían en las anteriores administraciones.

En tanto, para estudiantes del nivel medio superior, informó que habrá becas por mil 600 pesos que beneficiarán a 27 mil 390 escolares de ese sector educativo. Por su parte, agregó que 40 mil familias que concentran a estudiantes de primaria y secundaria tendrán una beca por el mismo monto.

Por otra parte, recordó que serán apoyados jóvenes que no estudian ni trabajan, a través de un salario de 3 mil 600 pesos que justifiquen a través de actividades de aprendices en diferentes oficios e incluso en negocios familiares.

Andrés Manuel López Obrador advirtió que los recursos que se liberen para los grupos vulnerables serán entregados de manera directa a los derechohabientes, para evitar que las acciones caigan en la práctica del intermediarismo.

El presidente de la República estuvo cobijado por la asamblea que se reunió en el recinto ferial de la capital del estado, quien le entregó oficios y cartas con peticiones diversas.

En el acto, el gobernador Marco Mena Rodríguez, por su parte, reconoció el respaldo del gobierno federal para impulsar los programas carreteros que se tienen en la cartera de este año, e incluso celebró que en la entidad se haya instalado la Secretaría de Cultura.

Tlaxcala tendrá inversión de 681 millones de pesos para carreteras: AMLO

Al respecto, precisó que su gobierno mantendrá acciones conjuntas con el gobierno de López Obrador, para impulsar el mayor de los beneficios para la población.

Incluso, apuntó que el gobierno estatal trabajará de manera conjunta para que en la entidad se impulse el programa de atención a la pobreza extrema conocido como Supérate, que tendrá un presupuesto inicial de 200 millones de pesos.