La exitosa compañía de tecnología, Apple, solucionó el problema de seguridad de su aplicación móvil para el servicio de videollamadas FaceTime, que permitía ver y escuchar a otros usuarios sin su consentimiento, anunciando que liberará una actualización de seguridad la próxima semana, en la cual serán activadas de nueva cuenta las llamadas en grupo.

La falla afectaba especialmente a los grupos, y permitía ver y escuchar a otros usuarios antes de que estos contestaran una llamada a través de la cámara o el micrófono de sus dispositivos.

El error causante del problema de seguridad de la función FaceTime en grupo ya está solucionado en los servidores de Apple, como aseguró la compañía a través de un comunicado.

De igual manera, la función de grupos de la app, desactivada desde que el problema fue descubierto, quedará habilitada de nuevo durante la próxima semana con la distribución de una actualización de software, según la compañía.

La empresa de Cupertino pidió disculpas a sus clientes afectados por el error de FaceTime, y agradeció a su ayuda a la familia del niño de 14 años que descubrió la falla.

En cuanto a sus ingenieros, estos al corriente de los detalles del error, «desactivaron rápidamente la función FaceTime en grupo y comenzaron a trabajar en la solución«, asegura el comunicado emitido.

Apple manifestó también que tiene el compromiso de mejorar el proceso mediante el cual recibimos y procesamos este tipo de comunicaciones para que lleguen lo más rápido posible a las personas adecuadas.