Luego de la ola de denuncias de intentos de secuestro cerca de estaciones de Metro y de feminicidios que no cesan en el país, colectivos y organizaciones civiles de mujeres convocaron a una marcha este sábado para manifestar en contra de esta situación.

La manifestación comenzó a las 15:00 horas y partió del Monumento a la Madre de la Ciudad de México, que está ubicado entre avenida Insurgentes Sur y calzada Manuel Villalongín.

En Facebook, la organización de la manifestación señaló que «la marcha es por y para mujeres; los hombres también pueden apoyar pero deben respetar».

Marian Lira -del Colectivo Más Mujeres, Movimiento Socialismo, organizadora de esta protesta- detalló a la agencia Notimex que se trata de una movilización para visibilizar el tema de la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México en específico, ante la oleada de intentos de secuestros en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Lira añadió que para la marcha ya hay a varios contingentes y organizaciones que han confirmado su asistencia a esta movilización, en la cual se pide asistir con alguna prenda de color morado.

Al final de la marcha, se emitirá un posicionamiento y un pliego petitorio.