Un mal presagio en Japón genera temor ante la posibilidad de que se produzca una catástrofe. Descubrieron tres peces remo muertos en una de las playas de la isla asiática y, lo que aunque a simple vista parecería no tener importancia, para muchos en el país del sol naciente es la antesala de un verdadero desastre.

Se trata de la mismas señales que se presentaron en 2011, cuando murieron más de 20 mil personas por los devastadores efectos de un terremoto y posterior tsunami.

Rápidamente usuarios de redes sociales publicaron fotos y videos de los tres peces muertos que representan un terrible presagio. Esto generó un gran temor en el país asiático por lo que podría llegar a suceder a partir de los antecedentes de siete años atrás.

Según las publicaciones a dos de los peces remo muertos los encontraron en la bahía de Toyama, mientras que el restante fue hallado atrapado dentro de una red de pesca en el puerto de Imizu.

El pez remo vive a una profundidad de entre 200 y 1000 metros, tiene piel plateada y aletas rojas. Es conocido como «Ryugu no tsukai» o «Mensajero del Palacio de Dios del Mar» y, según la leyenda, se agrupan en las costas antes de los terremotos.

Previo al terremoto y posterior tsunami de Fukushima que azotó al noreste de Japón en 2011 encontraron muertos en la zona unos 20 ejemplares. Aunque más allá del antecedente no existe evidencia científica que avale estas creencias, los japoneses no dejan de temer que se trate de un terrible presagio.