La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció que sí tiene un penthouse en Houston, Texas, como afirmó el periódico Reforma, pero aclaró que sí incluyó en su declaración patrimonial, aunque desconoce las razones por las que la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo omitió.

El 30 de enero giré oficio a la Secretaría de la Función Pública para publicar mi declaración patrimonial incluido el penthouse de Houston, desconozco por qué lo omitió”, declaró este miércoles durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el medio, la funcionaria no declaró la propiedad ubicada en el piso 22, con una extensión de unos 269.7 metros cuadrados, que adquirió desde 2009 por 583 mil 646 dólares, equivalentes a unos 11.1 millones de pesos.

Por su parte, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) criticó que el diario no la llamara para conocer su versión, lo que consideró como un principio básico del periodismo.