La plataforma de streaming de música más popular del Internet, Spotify, ha decidido invertid de forma masiva en programas pregrabados llamados podcasts al adquirir las compañías estadunidenses Gimlet Media y Anchor, con un gasto estimado de 500 millones de dólares al año.

La compañía de origen sueco tenía ya presencia en este sector, el cual en pocos años se ha convertido en un producto de consumo masivo, donde incluso llegó a comprar a precios elevados podcasts de personalidades como Amy Schumer y Joe Budden.

Es así como al realizar la compra de Gimlet Media, plataforma que ofrece una amplia gama de podcasts; y Anchor, que proporciona a creadores de podcasts herramientas para construir, difundir y monetizar sus programas, Spotify espera convertirse en «el primer productor de podcasts y en la plataforma de referencia para creadores de podcast«.

«Se trata realmente de expandir nuestra misión más allá de la música para todo lo que es audio«, dijo el director general, Daniel Ek.

Aunque no se precisó el monto de estas compras, planea invertir en 2019 un total de entre 400 y 500 millones de dólares para «múltiples adquisiciones» en el sector.

Por último, se informó que tenía 96 millones de suscriptores de pago a fines de diciembre, un 36 por ciento más que a fines del año 2017.