El despiste y posterior incendio de una aeronave provocó el cierre por espacio de una hora y media de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Por medio de Twitter, la terminal aérea informó que el incidente se produjo por un falla mecánica y que no se reportaron lesionados.

AITInforma Cierre de pista por excursión de aeronave LJ35. No se reportan lesionados. Te pedimos estar atento a las indicaciones de tu aerolínea”, informó.

Por su parte el gobierno del Estado de México comunicó que se trató de una aeronave tipo Lear Jet 35, matrícula XA-DOC, usada como ambulancia aérea; en el aparato, que volaba de Toluca al Aeropuerto Internacional del Bajío, en Guanajuato, viajaban siete pasajeros y dos tripulantes, cuando solicitaron su regreso por emergencia y al momento del aterrizaje sufrió excursión de pista.

El incidente se suscitó a las 7:14 horas y el AIT reportó que el cierre de pista se mantuvo alrededor de una hora y media.

Las autoridades aeronáuticas informaron que la Dirección General de Aeronáutica Civil realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.