El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, comunicó que el editor de la revista National Enquirer, David Pecker, intentó extorsionarlo con publicar mensajes privados con una amante.

Bezos reveló el texto completo de los correos electrónicos que sus representantes recibieron de los ejecutivos de American Media Inc. (AMI), casa editora de la revista sensacionalista, además dijo que la editora amenazó con publicar fotos comprometedoras.

Ayer me sucedió algo inusual. En realidad, para mí no era solo inusual: era una primera vez. Me hicieron una oferta que no pude rechazar, o al menos eso es lo que pensaron las principales personas del National Enquirer. Me alegro que pensaran eso, porque los envalentonó para ponerlo todo por escrito”, escribió Bezos.

Dentro de su mensaje, el fundador y CEO de Amazon mencionó que en lugar de dejarse llevar por el chantaje, simplemente decidió publicar exactamente lo que enviaron, “a pesar del costo personal y la vergüenza que me amenaza”.

El jefe de contenido de AMI, Dylan Howard, amenazó con revelar fotos comprometedoras y mensajes de texto de Bezos a una supuesta amante, algunos de estos mensajes salieron a la luz el mes pasado, por lo que ahora el CEO de Amazon enfrenta un divorcio con su esposa después de estar juntos por 25 años.