El presidente Andrés Manuel López Obrador “promocionó” los aviones y helicópteros que estarán a la venta en abril próximo en una feria que se realizará en la base militar de Santa Lucía.

Durante un recorrido por la plataforma de maniobras en el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, López Obrador calificó de “calidad y mucho confort” las 60 aeronaves que aproximadamente serán puestas en venta.

El Presidente también aprovechó para recordar que el avión presidencial, actualmente resguardado en California, Estados Unidos, también se encuentra a la venta.  “Aprovecho para hacer esta invitación.

En abril están invitados todos los que quieran adquirir un avión, un helicóptero con estas características”, abundó.  El Presidente de la República recordó que los recursos que se obtengan de la venta de dichos aviones y helicópteros serán destinados para la Guardia Nacional.

“Cuento con el apoyo de las Fuerzas Armadas y con todo el gobierna federal”, aseveró. 

En la ceremonia por la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el Presidente dijo que le propuso al secretario de la Defensa, Luis Cresencio, que el nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía lleve el nombre de Felipe Ángeles y la pista militar el del comandante Alberto Salinas Carranza.