Un diario nacional aseguró que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, no transparentó en su declaración patrimonial un condominio de 6.6 millones de pesos ubicado en Houston, Estados Unidos.

De acuerdo con el medio, el funcionario posee el condominio 603 de la torre Briar Place -a media cuadra de la torre donde la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, posee un penthouse valuado en 11.1 millones de pesos- por medio de una compañía que él mismo formó, Houston Relais Real Estate Inc.

La operación se realizó el 29 de febrero de 2016, a través de una operación de transferencia por parte de su esposa Elisa Margarita Gutiérrez, quien era su propietaria y compró el inmueble en 1992.

En su declaración del 26 de diciembre, Jiménez Espriú accedió a hacer públicos sus datos patrimoniales, pero no declaró poseer algún bien inmueble a su nombre.

Por su parte, cuestionado sobre el tema durante su rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este día el secretario explicará dicha situación.