Por instrucciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito) deberá dar a conocer los registros de transferencias electrónicas bancarias sobre los recursos erogados del Fideicomiso de Transición 2018.

El comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov informó que el particular que solicitó los registros de las transferencias bancarias presentó un recurso de revisión ante el INAI, toda vez que Banjercito se declaró incompetente y le sugirió presentar su petición ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Destacó la importancia del Fideicomiso, constituido para dar cauce a un proceso de transición del poder Ejecutivo tras las elecciones federales, aunado a que por su naturaleza pública, debe cumplir con las obligaciones de transparencia, al ejercerse recursos públicos.

En el análisis del caso presentado en sesión del pleno del INAI y dado a conocer en un comunicado, Monterrey Chepov dijo que Banjercito cuenta con atribuciones como fiduciario.

Por ello, apuntó, puede entregar los documentos requeridos por el particular y resultan infundadas las manifestaciones relacionadas con la incompetencia sustentada en las atribuciones de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda.

Con información de Notimex