El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura en torno al Gran Premio de la Fórmula 1 en México, pues el proyecto del Tren Maya tendrá los recursos del fomento al turismo, los cuales se les asignaba al evento automovilístico.

El mandatario dijo desconocer el estatus de los contratos con la Fórmula 1, sin embargo comentó que serán revisados y que seguirán apoyando todos los deportes paro con austeridad ”sin que haya excesos ni derroches”, comentó.

Además de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se revisarían los contratos de la Fórmula 1 en enero pasado, pero en su gestión no destinaría recursos al Gran Premio de México.

Además de este evento automovilístico, López Obrador señaló que la NFL no contará con el apoyo del gobierno federal, sin embargo el partido de este año se llevará a cabo ya que ya se contaba con un contrato hecho.

«Lo que ya está contratado se respeta, ese partido que quedó pendiente se va a realizar porque ya existía un contrato, si se revocaba se tenían que pagar multas, daños y se decidió llevar acabo esta actividad este año«, aseguró.