Este martes, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dio a conocer los nombres que conforman la terna para ocupar la titularidad del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria señaló que la terna se integra por María Candelaria Ochoa Ávalos, psicóloga con maestría en Género y Políticas Públicas, y Sociología; doctora en Ciencias Sociales, excoordinadora de regidores de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, y diputada de la LXIII Legislatura en el Congreso de Jalisco.

También se encuentra Patricia Olamendi Torres, doctora en Derecho por la UNAM, integrante del grupo de trabajo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre temas de discriminación y prácticas hacia las mujeres, y coordinadora del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

Asimismo, Nadine Gasman Zylbermann, quien tiene una maestría en Harvard y un doctorado en Ciencias Políticas en Salud por la Universidad Hopkings, además de ser la representante de ONU Mujeres Brasil.

Por su parte, López Obrador adelantó que durante el día de hoy se tomará la decisión, considerándose la opinión del grupo de mujeres del Gobierno de la República, y por la tarde-noche, como en otras ocasiones, se dará a conocer el nombre de quien dirigirá ese organismo.

Con información de Notimex