Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración revisa los contratos que tiene el gobierno federal para la compra de alimentos y medicamentos, a fin de lograr ahorros y evitar actos de corrupción.

Durante su rueda de prensa matutina, esta vez desde la Séptima Zona Militar en Monterrey, Nuevo León, detalló que en el primer caso se destina un billón de pesos anuales, y en medicamentos se invierten 80 mil millones.

De acuerdo con el mandatario federal, se revisan los contratos que tienen firmados con entre ocho y 10 empresas que acaparan 75 por ciento de las ventas de alimentos al gobierno federal, entre las que se incluyen las adquisiciones de comida para los reclusorios federales.

Acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco«, López Obrador adelantó que mañana dará a conocer los nombres de las empresas y compañías que venden bienes y servicios al gobierno federal en las áreas de alimentos y medicinas, y que si no hay irregularidades, se lograrán los ahorros deseados.