Este miércoles, senadores de Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron a Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de Pemex, ante la Fiscalía General de la República por los delitos de peculado, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, robo de combustible a Pemex, evasión fiscal, venta de plazas, discrepancia fiscal y nepotismo.

Ahora sí, YA NO HAY EXCUSAS para no investigarlo”, aseguró el legislador Samuel García a través de redes sociales.

Asimismo, al salir de la FGR, consideró que “no se vale que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos diga que no hay denuncias, aquí hay una más y otras cuatro que ya existían: una de 2004, 2006, 2008 y 2014. Él tiene la oportunidad histórica de que nos dé justicia en cuanto al robo de hidrocarburos”.

Por su parte, Verónica Delgadillo, senadora por Jalisco, acusó que Romero Deschamps “es el mayor símbolo de corrupción e impunidad en Pemex”.

Creemos que Deschamps es el emblema, es el padrino del huachicol”, apuntó García, quien recordó que el señalado ha pasado varias veces por el Congreso y se mantiene frente al Sindicato Petrolero desde hace años.