Ciudad de México. En conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Informó que solicitará a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) haga pública las grabaciones de la última conversación que tuvo la tripulación del helicóptero donde fallecieron Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle con la torre de control.

Todo ello, tras revelarse que la SCT reservaría el contenido de los audios durante todo el sexenio por motivos de seguridad nacional.

El primer mandatario aseguró que con la finalidad de dar la mayor transparencia al caso, solicitaría a la SCT actuar con total transparencia en las investigaciones del siniestro donde murieron los políticos poblanos.

Reconoció que desconocía sobre la reserva de la información que hizo la SCT, sin embargo enfatizó que se actuará con transparencia porque el gobierno federal no tiene nada que temer.

No tenía conocimiento (…) pero mi recomendación es que haya transparencia, completa, yo voy a pedirle al secretario de Comunicaciones y Transportes que revise el tema, quizá haya una norma pero es más importante la transparencia, que no haya suspicacias. El que nada debe nada teme”.

Sobre las acusaciones del líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien calificó el accidente como un posible atentado y que Morena y el gobierno federal podrían estar involucrados, el titular del ejecutivo consideró que son gritos desesperados por el mal momento que vive la oposición.

Ellos están en una situación de desesperación y no están midiendo sus palabras”, señaló.

Indicó que en breve la SCT emitirá un informe de los avances en la investigación que realizan instancias internacionales sobre las causas del percance en el que perdieron la vida Alonso y Moreno Valle.