La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se encuentra interesada en que la Fórmula 1 se quede, por lo que su administración buscará recursos externos para generar 400 millones de pesos que hacen falta para la realización del evento automovilístico.

Anteriormente la administración federal otorgaba la mayor parte de los recursos de la Fórmula 1, sin embargo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “hay otros objetivos”, esto generó que se realizara una evaluación para determinar si es factible.

Sheinbaum reconoció que este evento deportivo atrae beneficios en materia de turismo a la nación, sin embargo es un espectáculo muy caro al que asisten personas con un nivel económico especial, haciendo que se reconsidere el precio de los boletos, pues “se trata del dinero de los ciudadanos”.

Cabe recordar que el presidente de México anunció que no seguirá apoyando este evento en el país, pues los recursos serán utilizados para la construcción del Tren Maya, sin embargo el interés de Sheinbaum llegó un día antes de que venza el contrato con la Fórmula 1.