El jefe financiero de Facebook, David Wehner, dijo durante una conferencia del banco Morgan Stanley, que la compañía fundada por Mark Zuckerberg estaría planeando lanzar una herramienta que permitirá a los usuarios de esta red social borrar sus datos.

Esta había sido anunciada en mayo del año pasado, y fue confirmada por Wehner durante esta conferencia aún sin fecha clara de lanzamiento, y la cual aseguró estará disponible «más adelante este año«.

Esta opción llamada «Borrar historial» permitirá a los usuarios borrar datos de su cuenta y podrá impedir que Facebook las almacene, lo cual aseguró, afectará a la publicidad dirigida de la empresa.

Por su parte, Zuckerberg dijo en su momento que quienes usen la red social, tendrán ya la posibilidad de «limpiar su historial cuando quieran«; opción aseguran analistas, se debe al controversial caso de la empresa con Cambridge Analytica, consultora que uso de forma indebida los datos personales de millones de usuarios.

Es por esto que esta opción significa para Facebook una forma de que los usuarios se sientan más seguros de los datos que comparten.