Amazon, la popular tienda en línea, como parte de una iniciativa para reducir su impacto ambiental, lanzó Amazon Day, una opción para usuarios con servicio Prime contratado en Estados Unidos que les permite elegir qué día querrán que les sea entregados sus pedidos para así reducir la cantidad de plástico y cartón, y evitar que regresen paquetes al no haber sido recogidos.

Los miembros Prime pueden elegir que sus órdenes se entreguen en menos cajas cuando sea posible y en el día que mejor les acomode”, dijo Maria Renz, vicepresidente de experiencia de entrega de Amazon.

Esta opción es parte del programa Shipment Zero, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono que ocasionan las entregas y la empresa. Se fijo que para 2030 el 50 por ciento de las órdenes cumplan con estos estándares.

Tan sólo en un año, 165 mil millones de paquetes se reparten tan sólo en Estados Unidos, lo que ocasiona la muerte de cinco mil millones de árboles para producir todos los materiales que protegen los productos que son enviados.