El vocero del Sindicato de Pilotos (Sepla) en Air Europa, José Roncero, confirmó que una tripulación de la compañía aérea española fue baleada al llegar al hotel donde se hospedarían, esto tras aterrizar en Caracas, Venezuela.

José Roncero declaró al diario ABC que en el incidente estuvieron involucrados los dos pilotos junto con los ocho auxiliares del vuelo, el ataque se registró en la entrada de la capital venezolana.

Los miembros de Air Europa estuvieron acompañados por un par de policías desarmados, la información preliminar indicó que los auxiliares de vuelo fueron seguidos por sujetos en motocicletas, los cuales tenían la intención de robarles.

Dos motocicletas en actitud sospechosa, a la cual no me detuve, continuando con la ruta establecida, y no los visualicé más. Al llegar a las instalaciones (del hotel), el personal de tripulación se encontraba bajando de la unidad, dos minutos después se escucharon unas detonaciones de un presunto robo, como a cien metros del hotel”, declaró el chofer de la camioneta donde viajaba la tripulación española al diario ABC.

La seguridad del hotel fue la que auxilió a los ciudadanos europeos, posteriormente se desató un tiroteo en las afueras del inmueble por lo que la tripulación se refugió dentro; debido a la situación los auxiliares aéreos fueron escoltados por un convoy de cuatro vehículos de la policía venezolana.

A la vista de la gravedad de la situación de Caracas y de las quejas de las tripulaciones de no pernoctar en esta ciudad, la aerolínea aseguró que «dada la situación de inestabilidad energética, apagones constantes y falta de suministro eléctrico, la compañía triangulará la ruta con Punta Cana«