Ahora Instagram se convertirá en un intermediario entre el usuario y sus marcas favoritas, ya que se ha implementado nueva mejora en su app donde el usuario al tocar la pantalla del producto de su interés podrá conocer tanto el precio como las opciones de pago disponibles, pudiendo comprar inmediatamente sin tener que salir de la aplicación móvil.

Algunas de las marcas en cuyas cuentas podremos encontrar esta opción son Adidas, Dior, H&M, MAC y Zara, entre otras.

Por el momento, esta opción solamente está disponible en algunos países, con miras a implementarse a nivel mundial. Ante esto, aparece en su lugar la opción “ver en el sitio web”.

La plataforma aplicará un impuesto a los vendedores tras cada venta que los usuarios realicen.

Introduciremos una tarifa de venta para ayudar a financiar programas y productos que ayuden a hacer posible el pago, así como a compensar los gastos relacionados con las transacciones”, dijo un vocero de la empresa de Facebook.

Consultado acerca de la cantidad de este impuesto, aseguró: “No compartiremos el número específico en este momento. Estamos probando una tarifa de venta con empresas durante la beta cerrada. No cambiará el precio de los artículos para los consumidores”.