Ser exitoso en Tinder y conseguir citas es el objetivo de muchos usuarios de esta red social. Mucho se habla sobre el algoritmo que se aplica para conseguir matches, pero cada hipótesis es una versión distinta y la forma en que funcionaba la aplicación era un misterio, hasta ahora.

Tinder rompió el silencio sobre el tema y publicó en su blog cómo funciona su sistema. En él se habla cómo los usuarios están desesperados por destacar y solicitan todo el tiempo consejos. Ante esto, la respuesta de la plataforma fue clara: usar más la aplicación.

Actualmente lo que quiere evitar es que los usuarios pierdan el tiempo con perfiles inactivos:

«Queremos que te quedes y hables en la vida real, y para eso no hay nada mejor que poder entablar una conversación con tus matches enseguida. Usar la aplicación os ayuda a ser más visibles, a ver más perfiles y a conseguir más matches. Esta es la parte más importante de nuestro algoritmo, y los usuarios tendrán un control total sobre ella«.

Se aclaró que mientras más se use la aplicación, para el algoritmo será más fácil elegir matches potenciales. Es decir, aprenderá sobre tus gustos y lo que te llama la atención antes de sugerirte ciertos perfiles.

Por otro lado, se recalcó en que no pide mucha información a los usuarios para su algoritmo. Solamente necesita género, ubicación y preferencias de género, edad y distancia.

Según señaló la plataforma, este último elemento es mucho más importante que por ejemplo, el color de piel que tenga una persona.