Apple busca eliminar los cables de carga de sus productos estrella, al menos en lo que lo permita la tecnología. El fabricante de Cupertino ha ido dotando de un sistema de carga inalámbrica a las últimas generaciones de dispositivos como los iPhone y al Apple Watch.

En wireless  a Apple le faltaba un componente esencial: una base cargadora propia, de forma que los usuarios de estos dispositivos no tuvieran que recurrir a fabricantes terceros. Esa base se presentó en septiembre de 2017 y no se ha vuelto a saber más de ella.

Se llegó incluso a creer en la posibilidad de que Apple hubiera cancelado finalmente el producto ante algunos retos técnicos; pero tras el anuncio de la nueva generación de AirPods que cuentan, opcionalmente, con un estuche cargador inalámbrico, los rumores de la llegada del AirPower han revivido.

Y es que fue el pasado 21 de marzo que se asomó fugazmente una imagen del esperado producto en la página web australiana de Apple, pero fue inmediatamente retirada.

Un lanzamiento inminente no suena descabellado. Los últimos rumores sobre esta base, que permite cargar hasta tres dispositivos de forma simultánea (AirPods, Apple Watch y iPhone), sugieren que se lanzará al mercado a finales de este mismo mes.