La Champions, como la conocemos, está viviendo sus últimas temporadas, o por lo menos eso es lo que quieren los equipos más poderosos de Europa. El producto vende, y lo hace cada más, y los equipos, que son los que generan el dinero, buscan que las televisoras y en general todos los patrocinadores les paguen más, pero para que esto pase necesita haber un cambio, y parece que este está por llegar.

Los principales clubes europeos han tenido reuniones para platicar de esta Superliga Europea, y parece que las conversaciones van muy adelantadas, eso sí, esta mencionada Superliga no sucederá antes del 2024. Lo que se busca es que todos los partidos sean atractivos, que siempre estén en competencia los mejores y que partidos de relleno, como pasa en muchas ocasiones en la Fase de Grupos de la Champions League, ya no sean una opción para este súper campeonato.

Del proyecto se sabe poco, pero los equipos más importantes de Europa no ven con malos ojos el crear esta Liga, la cual tendría ascensos y descensos, e incluso se podría jugar los fines de semana, cosa que en la Champions no sucede. De momento está todo en un proyecto ambicioso, ojo, no está en pañales, los clubes saben mucho más que nosotros, lo que es una realidad es que el futbol de ligas locales va a cambiar, y los torneos, como los conocemos van a tomar otras direcciones, ojalá y todo sea para bien, aunque si le quitamos fuerza a las ligas locales, muchos de los equipos que no son de elite van a terminar desapareciendo.