Desde el Centro de Convenciones de Paris, Huawei realizó la presentación de su nueva línea P30, la cual apuesta a la fotografía profesional.

La ceremonia, dirigida por Richard Yu, sirvió para revelar los dos nuevos equipos de la compañía para este primer semestre, liderados por el P30 Pro.

Este modelo contará con una pantalla OLED de 6,47 pulgadas, un procesador Kirin 980 y desde 128 GB de espacio. Pero su característica más importante está reservada para las cámaras, las que esta vez serán cuatro en la parte posterior: un sensor gran angular 40 MP, un Ultra Gran Angular de 20 MP, un Telefoto Periscópico de 8 MP, capaz de hace zoom óptico de hasta 5x, y un cuarto dedicado a medir la profundidad de la imagen, llamado sensor TOF.

Cada lente cumplirá una función: uno será el tradicional, que contará con la posibilidad de mostrar colores e imágenes con poca luz como nunca antes, un ultra gran angular para tomar fotos panorámicas, similar al que se estrenó con el Mate 20 y el más importante de todos será el zoom telescópico, el que llegará a una capacidad de hasta 10x, utilizando una mezcla de tecnología óptica y digital.

El cuarto lente, ayudará a medir mejor la profundidad de las tomas, permitiendo así hacer mejores efectos de desenfoque. Además, se utilizará un nuevo sensor llamado RYYB, en donde se reemplazan los diodos verdes por amarillos, los que según la compañía permiten obtener hasta un 40 por ciento más de luz.

Los videos también mejorarán en su calidad, los que no solo podrán hacer uso de este nuevo zoom, sino que incluso grabar con dos lentes (tradicional y teleobjetivo) de manera simultánea en una opción de nombre Dual View Video.

Por su parte, la cámara frontal de este nuevo modelo será de una calidad de 32 MP.

Asimismo, siguen apostando nuevamente al lector de huellas bajo la pantalla y el modelo contará con una batería de 4.200 mAh, asegurando energía para el resto del día.

El P30 Pro vendrá en cinco colores, incluyendo un nuevo tono rojo y una mezcla de colores llamada Aurora, además del Twilight, Negro y Blanco.

El resto de la línea P30 contará con mejoras con respecto al modelo anterior, pero sin el sensor de profundidad 3D y con un zoom que sólo llegará al 5x.

El Huawei P30 tendrá un costo de salida de 799 euros, y el P30 Pro, 999 euros en su modelo más básico.