WhatsApp ha anunciado el lanzamiento de su aplicación destinada a la comunicación con empresas WhatsApp Business para dispositivos con sistema operativo iOS, que ya se encuentra disponible en siete países del mundo, y que se lanzará globalmente en unas semanas.

WhatsApp Business llega a iOS tras su lanzamiento inicial en el sistema Android en enero de 2018, para facilitar su uso por parte de empresas pequeñas, y se encuentra disponible de manera gratuita.

Las funciones, al igual que en su versión para Android, permiten: Establecer un perfil de empresa con el que es posible compartir información como la descripción, el correo electrónico, direcciones de tiendas y sitio web.

Las empresas pueden ponerse en contacto con sus clientes para responder de forma rápida a preguntas frecuentes, mensajes de bienvenida y la posibilidad de chatear a través de la versión web.

Los países en los que esta aplicación ya está disponible a través de la AppStore son: Brasil, Alemania, Indonesia, India, México, Reino Unido y Estados Unidos.