Miguel Herrera confirmó que América viajará con algunas bajas para su próximo partido ante Tijuana debido a la intensa actividad se su plantel en lo últimos días, situación que el timonel comparó con el Real Madrid.

«En cuanto a puntos, estamos cortos de lo que pretendíamos. El nivel lo vamos tomando; no es pretexto, pero tuvimos muchos lesionados de operación. Somos junto con Real Madrid, el segundo equipo que más surtió a selecciones. Se salió de contexto el trabajo y los viajes. Muchos tuvieron carga de viajes y partidos dobles, afortunadamente nada grave», explicó.

Una de las ausencias con mayor tiempo en el equipo, ha sido Oribe Peralta, por lo que el´Piojo´ explicó porque la recuperación del atacante mexicano ha tardado.

“La operación de Oribe y Mateus fue la misma. Él tardó más porque traía más ajetreo, el (tobillo) suyo estaba más desgastado. La cirugía de Mateus duró una hora y la de Oribe tres, fue más invasiva. Su recuperación tiene que ver con las edades, Oribe jugó mucho tiempo con ese desgaste y una mentalidad enorme de aguantar el dolor. Le ha costado un poco más la recuperación, pero ahí va, con voluntad y esfuerzo. No lo queremos a medio gas, cuando regrese queremos que sea como siempre ha sido», sentenció.