Xiaomi amplió su gama de dispositivos inteligentes al lanzar un candado electrónico, por el momento solo disponible en China, que posee un sensor de huella dactilar que permite abrirlo en segundos, y ofrece una batería con una duración de hasta doce meses.

​Este nuevo dispositivo está a la venta a través de una de las submarcas de la compañía, Youpin, que en su sitio web muestra al Areox, este candado que se encuentra protegido por un cuerpo de metal antirrobo e impermeable con una barra de bloqueo de acero.

Destaca por la incorporación de un lector de huellas dactilares, con el que tarda aproximadamente 0.5 segundos en abrirse, con una tasa de error del 0.001 por ciento.

El cuerpo del candado está hecho de acero inoxidable, resistente a la corrosión, capaz de resistir hasta catorce toneladas. Además, está cubierto por una protección IP 65 que certifica sus resistencia contra el polvo y el agua, permitiendo sumergirlo tanto en agua dulce como en agua salada.

La barra de bloqueo es de PVC, y el sistema de apertura es bidireccional; al desbloquear los dos extremos de esta barra se encajan y se desbloquean para que se abra. De igual manera, soporta temperaturas mínimas de menos 25 grados y máximas de 55 grados centígrados.

Cuenta con una batería de 206 mAh que, según informa la compañía, tiene una duración de doce meses, y se carga a través de una conexión USB tipo C y cuenta con un recordatorio automático de batería baja que emite una alarma cuando esta está por debajo del 20 por ciento. En el caso de que agotarse la batería, se puede abrir con una llave de emergencia.

Este innovador producto estará disponible en dos tamaños: 22.48 y 30 centímetros, y se puede adquirir a un precio aproximado de 560 pesos en el modelo más pequeño, y 615 pesos el modelo más grande.