La mayoría de las playas mexicanas son aptas para vacacionar durante Semana Santa, así lo informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detallando que solamente Playa Sayulita, en Bahía de Banderas Nayarit, no cuenta aún con resultados disponibles de la calidad de sus aguas debido a que se encuentra bajo vigilancia sanitaria permanente.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que con la finalidad de saber si las playas representan un riesgo para la salud, se realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas a las vacaciones.

Más de mil 600 muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país fueron analizadas en laboratorio, y el  resultado fue que cumplen los criterios de calidad establecidos como rangos de protección para los vacacionistas, detalló la autoridad sanitaria.

Sobre este análisis de las aguas realizado desde 2003 como un enfoque preventivo para los turistas, la Cofepris enfatizó que la calidad de agua en los centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los visitantes.