Los municipios no van a pagar nada con la Guardia Nacional, estamos conscientes de que muchos gobiernos no tienen recursos. No le va a costar ni a los estados, ni a los municipios”, aseguró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La declaración del mandatario llega en respuesta a la propuesta de Ley de la Guardia Nacional, que señala que serían las entidades federativas y los municipios que recibieran la colaboración del organismo quienes aportarían, con cargo a sus presupuestos, los recursos económicos, humanos y materiales necesarios para sufragar sus costos.

No obstante, durante su rueda de prensa matutina, López Obrador explicó que “no hay nada que signifique que vayan a pagar los municipios la Guardia Nacional… Estoy consciente de que los municipios no tienen recursos para pagarle bien a los policías y eso hay que atenderlo”.

Aunque, por otro lado señaló que muchas administraciones municipales tienen “gastos superfluos” e incluso hay regidores que “ganan como el Presidente de la República”.