Asimismo hay dos personas desaparecidas y tres más heridas para un total de 35 personas, según el censo poblacional que habían realizado las autoridades, en el sitio del deslizamiento.
“Las tres últimas personas en ser halladas son un hombre, una mujer y una menor de edad”, dijo el oficial.
Juan Carlos Sandoval Gutiérrez, director de la Defensa Civil, Seccional, Cauca informó que se logró el rescate de varias personas que había sido reportadas como desaparecidas.
«Una de las personas fue una menor de edad que encontramos en la parte superior, en horas de la mañana«, afirmó.
En horas de la tarde fueron hallados dos adultos mayores de edad, quienes fueron identificados por los familiares en la zona de la tragedia como José Diago y Encarnación, de 66 y 70 años, respectivamente.
El mayor Sandoval reconoció que las labores han sido difíciles por lo que fue necesario el apoyo de cuatro máquinas amarillas, «dos hicieron labores de remoción de tierra en la parte alta y dos en la parte baja«.
Otras dos personas fueron halladas abrazados en medio del lodo. «Fue necesario apoyo para la extracción de estos«, resaltó Sandoval.
«A último momento se rescataron tres personas más. Una mujer, un hombre y un menor de edad. Son en total 29 muertos y entre dos y cuatro las personas que aún continúan desaparecidas«, dijo Gañán.
Fueron 150 profesionales de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja que hicieron labores de búsqueda en terreno. Además de familiares de las víctimas y la misma comunidad que desde la hora cero de esta tragedia está comprometida con el rescate de cuerpos.