A 16 años de iniciar operaciones en territorio azteca, Toyota anunció la llegada a México de su marca de lujo Lexus en septiembre de 2021.

Así lo anunció en conferencia de prensa, Bob Carter, vicepresidente de Toyota Motor Sales Norteamérica, quien resaltó su confianza en el mercado mexicano, para empezar a comercializar los vehículos de Lexus en nuestro país.

Detalló que desde este 2019 empezarán operaciones en México para que en último trimestre de 2021 se comiencen a distribuir los automóviles de la marca en las 5 agencias que se ubicarán en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Lexus
Renan López/Síntesis

«Buscamos llegar al mismo nivel de satisfacción y atención al que tenemos en Estados Unidos, serán dos años de intenso trabajo«, resaltó.

Informó que los modelos 2022 de Lexus que se comercializarán en México a partir de septiembre serán: LS500 h, NX gas/h, ES gas/h, UX h, LX gas y RX gas/h.

Aseguró que el objetivo de Lexus “es convertirse en la marca de lujo más verde de México”, con la incorporación de sus vehículos híbridos.

Resalto que traer la marca a nuestro país es parte de la confianza que tienen en México para seguir generando oportunidades de inversión en el mercado mexicano.

Por su parte, Bill Fay, vicepresidente de operaciones de Toyota Norteamérica, destacó que Lexus es una marca que busca ofrecer «tecnología, diseño e innovación a sus clientes«.