Una balacera entre policías y hombres armados en la colonia Loma Linda, en Saltillo, dejó como saldo 9 muertos y dos heridos; además, activó la alerta máxima para todas las corporaciones de seguridad y generó una intensa movilización policiaca.

Los hechos se registraron en las calles Mezquite y Calabacilla, al oriente de la capital coahuilense, cuando elementos del Grupo de Reacción Sureste, se encontraban realizando un recorrido de vigilancia.

Detectaron un vehículo que era tripulado por hombres armados, a quienes se les marcó el alto; sin embargo, huyeron.

Se generó una persecución en la que los hombres armados abrieron fuego contra los policías, quienes respondieron al ataque.

Luego de unos 10 minutos y con el apoyo de policías municipales y estatales se controló la situación, cesaron los disparos y se requirió la presencia de los cuerpos de auxilio.

Un enfrentamiento a balazos entre policías y hombres armados en la colonia Loma Linda, en Saltillo, activó la alerta máxima para todas las corporaciones de seguridad y generó una intensa movilización policiaca.

El enfrentamiento concentró a decenas de patrullas de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila, de la Agencia de Investigación Criminal, así como unidades del Ejército y la Policía Federal.

El acceso a la colonia fue cerrado por más de una hora por policías de tránsito, mientras un kilómetro calle arriba, al menos cuatro cuadras fueron acordonadas por los investigadores.

Sobre la Calle Aceitilla se encuentran algunos vehículos detenidos en medio del pavimento con los cristales rotos, rodeados por policías y peritos.

El enfrentamiento se habría desatado poco antes de las 11 horas.