El crecimiento económico va de la mano de la justicia y el gobierno de México tiene una apuesta que va a ganar «promoviendo la economía desde abajo«, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

OCDE baja proyección de crecimiento económico para México

Sostuvo que el pronóstico para este año será de un crecimiento económico de 4.0 por ciento sin inflación ni corrupción y mediante la promoción de la economía desde las bases sociales.

En Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, reiteró que los principales indicadores económicos del país son positivos, como las remesas que crecieron 7.0 por ciento, y expresó que “toca madera” para que no haya crisis económica como las registradas en pasadas administraciones.

La afirmación del mandatario nacional se da un día después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó que la economía mexicana crecerá 1.6 por ciento este año y para 2020 se recuperará a cerca de 2.0 por ciento, datos menores a sus estimaciones previas del organismo, de 2.0 y 2.3 por ciento, respectivamente.

Asimismo, de que el secretario general del organismo internacional, José Ángel Gurría Treviño, apuntó que en los últimos años la economía nacional se ha desacelerado, al igual que la economía mundial.